Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas

Después de varios meses de ausencia voy a intentar, poco a poco, poner el blog al día con todas las novedades de este periodo, tanto a nivel de adquisiciones para la colección, como de análisis sobre los juegos terminados y, también, sobre libros concluidos, que es como vamos a comenzar hoy.

Sobre el papel, «Continue Play?» era una apuesta segura, a pesar de la irregular calidad de su editorial (Héroes de Papel), sobre la que profundizaremos en una entrada posterior, dada la solvencia de sus autores, quienes nos regalaron anteriormente el fantásico «Génesis».

Si, en aquella ocasión, «Pedja» y «Spidey» nos presentaron un excelente trabajo de campo sobre la creación de videojuegos en España para ordenadores de 8 bits, en esa ocasión continúan en nuestro país, pero cambiando el foco de atención hacia los sistemas arcade.

Quizás el problema, en este sentido y que los chicos de Gaelco me perdonen, es que se intenta crear una nueva antología sobre el videojuego español acerca de un escenario con muy poco contenido, por lo que el resultado final se antoja… pobre.

Es verdad que los autores rascan en las antípodas para presentarnos a todos los protagonistas patrios de este segmento del videojuego y también es cierto que nos ofrecen interesantes artículos, como la no (o sí) llegada de Dinamic a las máquinas recreativas.

Pero seamos francos, la Edad de Oro del Software Español tuvo un volumen de obras en el mercado de los videojuegos para microordenadores enorme y nuestra presencia, sin embargo, en los sistemas arcade ha sido absolutamente testimonial.

Por otra parte, debo decir además que la presentación de la obra no me ha gustado, porque al libro le faltan muchas capturas de pantalla y fotografias de flyers y máquinas que podrían haber hecho su lectura mucho más visual y entretenida.

En definitiva, «Continue Play?» me ha resultado un quiero y no puedo, un libro escrito con muy buena intención y cariño, pero acerca de un tema con poco recorrido y que termina, por tanto, ofreciendo muy poco contenido a los aficionados al género.

2 comentarios en “Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas

  1. Hola, he visto tu blog por casualidad. Me dedico a la restauración de ilustraciones de juegos retro https://twitter.com/postersdecine Como eres un gran coleccionista me gustaría contactar contigo, ya que siempre ando a la caza de material que me pueda servir para nuevas restauraciones. Así que si fuera de tu interés el asunto, ya sabes cómo contactarme. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario